Joyitas que encuentro en Bandcamp… para cotorrear Pt. 1

bandcamp

Soy del tipo de personas que siempre anda buscando música nueva, soy inquieto y melomano, puedo pasar horas buscando algo que escuchar y llegar una que otra joya, si, hoy el Internet nos ha dotado de herramientas y plataformas para hacerlo de la manera mas comoda y sencilla, solo dando click. 

Este vicio mio comenzó en el año 2010, Last.fm era el sitio predilecto para descubrir bandas nuevas y underground, sin embargo su formato atractivo se perdió, paso de ser una suerte de MySpace a un remedo de Spotify

Por ello empece a buscar en blogs, plataformas y hasta debajo de las piedras, esto fue lo que me llevo a Bandcamp y a su infinito catalogo de música nueva y por descubrir, de todas las latitudes y estilos.

Por eso les quiero compartir este pequeño post donde mostrare algunas joyas con las que suelo encontrarme y que seguro a mas de uno le gustara, se animara a entrar a este oasis y descubrira su nueva banda favorita.

Sundae (EP Homonimo)

a1891894357_10

Sundae es una banda Canadiense que gusta de mezclar sonidos del punk, lo-fi y hasta del surf. Con un estilo definido y maduro, lanzaron este EP con seis temas que si bien o mal no es algo propio del punk (etiqueta en la que se encuentra) logra su cometido de divertir y dar ese aire de tranquilidad, un EP perfecto para estos calores que se acercan, un postre perfecto, un helado para combatir el aburrimiento.

0015448761_10
https://sundaetoronto.bandcamp.com/releases

Mojo Gamble – Life In Pain (I Want To Die)

a1822353691_10

Desde las tierras extremas de Australia llega un hombre que decide poner el desmadre, con grandes referencias nihilistas y del blues, llenándolo de punk, un elemento perfecto para la destrucción masiva y el cotorreo de masas, Mojo grabo este proyecto en Polonia, en la ciudad de Gdansk. Su proyecto prometedor refleja mucha espontaneidad.

0015308084_10
https://mojogamble.bandescamp.com/releas

Lumens – Lost Body

a1840800117_10

De nueva cuenta, Australia nos trae una movida interesante, en esta ocasión en forma de dreampop. Lumens es un proyecto del que poco se conoce, lanzaron este EP de tres temas en el cual se refleja angustia, dolor y sobre todo preocupación, muy emo el asunto. Lumens aun necesita una pequeña carga de odio, pero con Lost Body encuentra su punto perfecto, sin pretender ser grandes o muy under, Lumens te puede sorprender.

https://lumensband.bandcamp.com/

Kilo Tango – Heartbreak Of The Hour

a1567437507_10

Kilo Tango es una joven fan de Bandcamp que inmediatamente (desde 2017) ha publicado sus primeras producciones, con un estilo muy californiano, entre el dream pop, surf y el lo-fi. Tango no se detiene, busca la melancolía y el sabor de un día pesado, casi sin fin, Tango es el ingrediente perfecto para amenizar las tardes en las que decides que no te levantaras a hacer algo productivo.

0011823313_10
https://kilotango.bandcamp.com/album/heartbreak-of-the-hour

La gran mayoría de las veces al buscar algo nuevo en Bandcamp, suelo fijarme mucho en la portada, tiene que gustarme, me sucede que la portada comunica mucho de lo que hay adentro, para mi es “juzgar al libro por su portada” o nada y afortunadamente suelo acertar con un 80%, el otro 20% restante es donde mi teoría se destruye.

Asì que no le pierdas el miedo a esta plataforma, quizá tu amigo el músico tiene ahí su proyecto (muchos amigos míos cuelgan sus cosas en Bandcamp), solo es cuestión de aventurarse en la infinidad de posibilidades que esta plataforma nos ofrece… ademas de que puedes encontrar cosas gratis 😉

Tu decides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *