#Entrevista The Phantom Four: La Oscuridad Exotica de Europa

El equipo de Dasein Medios se sentó a platicar un poco sobre su participación en el Wild O, su próxima fecha en Foro Bizarro, el álbum en vivo “Live At The Pacific Parc”, su estilo y música y todo lo que han disfrutado en su estancia aquí, la Ciudad de México.

285200_10152200558001953_533538234_n

DM: En pocas palabras ¿Que es el sonido de The Phantom Four para ustedes?

TPF: La gente nos ve como una banda de surf, pero creemos que no somos la típica banda de surf, porque tenemos muchas influencias exóticas, hay mucho de World Music, música latinoamericana, hemos hecho covers de cumbia psicodélica, hay música de medio oriente, África, Asia. Por lo que nos describimos como música exótica instrumental.

Básicamente es una mezcla entre música surf, rock y world music, pero en general no es surf típico, no tenemos un sonido standart, pero por el sonido y porque tocamos guitarras fender Jazzmasters y por tener este bagaje muy conectado al surf, la gente nos considera una banda de surf.

DM: Sobre este álbum en vivo, Live At The Pacific Parc ¿De que va y como fue producido?

TPF: Este álbum fue grabado en nuestro décimo aniversario y tocamos en esa ocasión en el Pacfic Parc, en nuestro pueblo natal en Ámsterdam, hicimos una fiesta de aniversario ahí y se agotaron las entradas, quizá setenta nueve personas asistieron esa vez, fue una locura y esa es nuestra fan-base, nuestro público es justamente de allá.

La grabación fue muy básica, pusimos dos micrófonos justo sobre la audiencia y algunos para el bajo, la batería, para mezclarlos bien más tarde, pero no fue una producción difícil, creo que la hicimos en una mezcladora de ocho canales. Hicimos dos sets de cuarenta minutos con lo mejor de nuestro repertorio y elegimos las mejores tomas, las que mas nos gustaron.

61919032_10156970230886953_3410611161563922432_n

DM: ¿Como se sintieron en su actuación del Wild O?

TPF: Fue increíble, tuvimos una gran convivencia con el público, nos impresiono que siendo la primera vez en la ciudad nos pusieron en un gran festival como el Wild O, ha sido un gran honor.

Todo fue gracias a Caleb de Lost Acapulco, hemos tenido mucho contacto con ellos porque nosotros los llevamos a un festival e Holanda y cuando nos ofrecieron venir a México jamás creímos que seria tan grande, el publico es encantador.

DM: Ahora tienen una fecha después de este festival ¿Cuáles son las expectativas sobre este evento?

TPF: En realidad no lo sabemos con certeza, pero después de la gratificante respuesta hemos recibido, podría suceder algo increíble. Después nuestra actuación estuvimos una hora tomándonos fotos con la gente y si vemos la misma respuesta en este show, esperaría ver mucha gente.

Nos hospedamos cerca de condesa y al salir a caminar las personas se detenían y decían “Hey, Phantom Four, gran show en el Wild O”, fue divertido, ha sucedido eso en diferentes partes de la ciudad.

Si todas esas personas que estuvieron ahí y lo disfrutaron, espero que estemos muy ocupados dando un gran espectáculo.

43828150_10156500659296953_1968182314013818880_o

DM: ¿Les parece que es un buen momento para destruir el escenario aquí en México? No solo el viernes sino en otras ocasiones.

TPF: Nos encantaría regresar, nos enamoramos de la cultura, de la gente, la escena aquí es muy grande con este tipo de música cuando la comparas con otras partes del mundo. En Europa no hay país en el que hagas un festival del surf o garage y tengas tres mil personas en la audiencia, es imposible, si lo haces bien quizá en España tengas mil, máximo, pero tres mil, es una locura.

Nos dimos cuenta que este es un gran país para venir y tocar, porque la gente de verdad le interesa la música, la sienten y quieren entenderla, nos entiendes por esta gran influencia hispana, latinoamericana que imprimimos en nuestra música, de verdad lo sienten, así que esperamos volver muy pronto.

La gente ha sido una gran experiencia, han sido muy amables con nosotros, cuando quieren un autógrafo son muy respetuosos y agradables, nos hemos sentido muy bien aquí.

25353781_10155844948411953_7177054708907361317_n

DM: ¿Qué pensamientos tienen sobre la nueva forma de distribuir música por internet, los festivales de música actuales y todo esta que pasa con la música últimamente? ¿Cómo lo manejan ustedes para seguir adelante?

TPF: La industria ha cambiado mucho, antes todo era vender discos y ahora ves a la gente que le gusta ir a los conciertos, pero no buscan adquirir el álbum o algo de mercancía, Todo esta cambiando, ahora la música esta gratis en Spotify, así que ya no tienes que comprar el álbum, la gente ya no usa playeras con los logos de las bandas, es algo que esta cambiando, pero no es nada malo, gracias a Spotify mucha gente estuvo en el festival esperándonos.

Los festivales se están volviendo muy importantes, mucho más que los conciertos en solitario, nos gusta tocar en lugares pequeños, pero fue increíble tocar en Pabellón Cuervo, que es un lugar enorme. Nos gusta tocar en festivales, todo esta bien arreglado siempre con las agencias de booking para que la experiencia sea perfecta para nosotros como músicos.

Pusimos una compilación especial, disponible en Spotify, para México, y mucha gente nos dijo “Oh, los encontré en Spotify con su compilación y me gusto mucho”, gracias a eso puedes alcanzar mas gente. Una de las razones por las cuales estamos en México es por Spotify, la plataforma nos mostro que es el segundo país donde tenemos mas seguidores. Esto es algo bueno de los días modernos, puedes saber dónde tienes más audiencia, algo que no se podía hacer hace veinte años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *