Banditas del Underground Mexicano Pt. 1

A pesar de haber una escena interesante en nuestro país, hay algunas bandas que no suelen obtener las mismas oportunidades que otras, ya sea por su estilo, las agencias en donde se manejan o por cualquier otro motivo, sin embargo esto no deja de hacer que muchas bandas logren salir a la luz por sus propios medios. 

He tenido la oportunidad de ver y presenciar muchos actos en vivo de diferentes bandas, ya sea que tengan un lugar reconocido en la escena o estén todavía en el Under de ella. Esto me emociona porque puedo darme cuenta de lo que muchas de estas bandas han pasado y aun así siguen sacando música (algunos no tanto) y dando shows en vivo.

Por ello quiero compartirles algunas de las bandas del Under mexicano a las que hay que ponerles mucha atencion.

Olvido

0007736032_10

De nuestra CDMX para el mundo, Olvido es una mezcla de emociones, desde enojo hasta tristeza en una sola canción, un estilo punk muy urbano y a la vez juvenil. La primera vez que los vi en vivo fue abriendo un show de Tenement en 2017 en el foro Malakias.

Olvido ha publicado dos EP’s y un sencillo, los cuales se encuentran disponibles en su perfil de Bandcamp. Si buscas una banda que te haga sentir mucho sin decir casi nada, pues Olvido es para ti.

Un power trio para las almas perdidas.

https://olvido1988.bandcamp.com/

Yo Mate A Tu Perro

0003388581_10

De Nuevo Leon, estos chicos toman un nombre polémico (los títulos de sus canciones también suelen serlo), pero fuera de ello su música es un contraste, mezclando cosas bien sad, desde el noise pop, shoegaze y el dream pop.

Aun desconozco el estatus de esta banda, escuche de ellos en el 2017, me quede enganchado por un track suyo llamado “Voy a ir a la secundaria a matarlos a todos” y de alguna forma me volvió fan, ademas de contar con varias producciones totalmente lo-fi, esta banda ha girado por el pais dando lo mejor de si en cada show.

Recalco que pese a que no se ha visto mucho de ellos en los ultimos meses del año, esta banda tiene los elementos perfectos para tus tardes de domingo sin nada que hacer. por ello la mejor forma de describirlos es como Rock juvenil lleno de Nihilismo.

https://yomateatuperro.bandcamp.com/

Cremalleras

0013680434_10

Con un estilo hardcore, punk rock, este dueto de guitarra y batería logran su cometido, hacerte brincar.

Sus canciones llegan al corazón, ya sea por la rabia que esta impresa o por el romanticismo oculto bajo capas y capas de ruido, Cremalleras es un acto en vivo digno de admirar, aquel verano del 2017 que los vi abrir para Tenement jure que me había enamorado de su música y su actitud punk.

Una acidez sórdida para los sentidos y el cuerpo.

https://cremalleras.bandcamp.com/

Ugly Miss Piggy

0000063490_10

Con ya algunos años de trayectoria en el bajo mundo de la escena local de México, Ugly Miss Piggy se convierte en una hecatombe de ficciones y sensaciones. Con un hardcore punk sucio y lleno de guitarras, que llega a combinar elementos del blues, crossover thrash y rock and roll, estos Ixtapalocos deben sonar a todo volumen.

Llenos de grasa y mucha diversion, no me extraña que una banda como ellos logre cosas grandiosas.

Hamburguesas de cerdo y mucha cerveza con la Ugly Miss Piggy.

https://uglymisspiggy.bandcamp.com/

MEELT

0012271073_10

Prácticamente nuevos y con un flamante EP lanzado el año pasado, Meelt se perfila como un dúo poderoso. Tomando batería y bajo (un instrumento de los dioses), Meelt logra tocar tu ser con rolitas dulces y atascadas en su memento.

Un sandwich de diversión completa, buena vibra y voces melódicas, espíritu, esa es la palabra, espíritu.

Buscapleitos es un EP hecho para la fiesta y esas tardes de domingo que tienes tanta hueva que ni la cama quieres dejar.

https://meelt.bandcamp.com/releases

El under puede parecer un tugurio sin salida, pero si te adentras lo suficiente, lograras encontrar cosas que te sorprenderan, mas si se trata de nuestra escena local, la cual merece toda la atención posible.

Si te gustan estas y otras bandas similares, no dudes en picarle a Bandcamp y no dejes de asistir a los shows donde muchas de estas bandas (y mas) participan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *